Evaluación de cliente incógnito (Mystery Shopper).

Una de las evaluaciones más reales y crudas que se pueden realizar, para nuestro gusto es la mejor radiografía que se puede obtener del servicio que sus colaboradores le están ofreciendo a sus clientes.

El momento adecuado para realizar una evaluación de cliente incógnito.

Este tipo de evaluaciones se deben de realizar antes de realizar cambios en los procesos, de esta manera usted podrá entender que ajustes son necesarios, así podrá incluirlo en una misma capacitación, maximizando el tiempo que los colaboradores estarán actualizando sus conocimientos. 

Luego de poner en práctica los ajustes requeridos  es necesario estar realizando las evaluaciones de cliente incógnito o mystery shopper mensualmente, como máximo cada tres meses, de esta manera se podrá llevar el control de que la atención se esté brindando como se debe.

 

 ¿Qué obtengo con esta evaluación?

Nuestro cliente incógnito o mystery shopper está dividido en tres etapas principales:

Etapa 1: Confección de hoja de evaluación.

En esta etapa nos reuniremos con las gerencias involucradas para confeccionar la evaluación que se llevará acabo, cada proceso y etapa será puesta en práctica por nuestro equipo para poder tener una visión clara de la atención brindada durante la evaluación.

Etapa 2: Puesta en práctica.

Luego de crear una escena con el evaluador que llevará acabo el cliente incógnito o mysteryshopper, esta se realizará y quedará  registrada en video, lo que nos permite aprovechar al máximo los resultados de la misma.

Etapa 3: Resultados y recomendaciones.

Nos reuniremos nuevamente con los mandos altos y medios involucrados para poder brindarles los resultados de la evaluación junto con los videos, luego realizaremos las recomendaciones que nuestro equipo cree pertinente se realicen para optimizar la atención que sus colaboradores brinden a sus clientes.

Etapa 3: Resultados y recomendaciones.

Nos reuniremos nuevamente con los mandos altos y medios involucrados para poder brindarles los resultados de la evaluación junto con los videos, luego realizaremos las recomendaciones que nuestro equipo cree pertinente se realicen para optimizar la atención que sus colaboradores brindan a sus clientes.

 

 

 

Si desea más información, no dude en contactarnos.