Experiencias al cliente (CX)

 

Desde el cambio global económico del 2008, la empresas se han visto en la necesidad de innovar y mejorar sus procesos de venta, fidelización y retención de clientes.

El mercado cambió, el consumidor mutó a una nueva generación más informada, exigente y corta de tiempo. Como resultado a estas variables, el concepto de experiencia al cliente remplazó a la de servicio al cliente.

¿Qué es una experiencia al cliente?

Lo definimos como una cultura que adopta una organización donde centra todos sus esfuerzos en las necesidades del cliente, antes de esta revolución industrial, las organizaciones brindaban una oferta de valor en el mercado, esperando atraer clientes que estuviesen interesados en su producto o servicio.

En la actualidad, las organizaciones deben primero conocer y entender a su cliente, para adaptar sus productos o servicios a las necesidades de su cliente meta, de lo contrario podrían morir sin siquiera llegar a ver la luz en un mercado globalizado.

Dicho esto, creemos que una experiencia al cliente es la centralización de todos los procesos y esfuerzos de una organización, en eliminar las barreras que impidan la satisfacción total del cliente.

¿Como se puede culturizar una empresa para brindar una experiencia al cliente?

Cada organización es diferente y sus necesidades pueden cambiar dependiendo de muchas variables. Para nosotros será un gusto poder reunirnos y brindarte la solución adecuada para tu organización.

Diseñamos experiencias, enamoramos a tus clientes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por visitar Customer Experience Costa Rica, si tenés alguna duda, podés contactarnos a nuestro Whatsapp.
Powered by