Que tipo de analítica de datos utilizamos:

Medir la experiencia que tienen los clientes en una organización es una de los análisis más importante para llevar a cabo, esta investigación revela lo que los clientes sienten y desean sobre los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Generalmente utilizamos investigaciones mixtas, tanto cualitativos como cuantitativos, ya que a la hora de medir la experiencia del cliente debemos medir cosas tangibles como intangibles, ya sean percepciones y sentimientos o bien, tiempos de espera o promedio de atención. Son muchas las variables que se pueden analizar en este campo.

Cómo se obtienen los datos:

A través de sistema de recolección de datos como:

Encuestas QR, pruébalo:

Implementación de CRM:

Un correcto uso del Customer Relationship Manager software, permitirá generar una cantidad impresionantes de datos, estos datos nos ayudarán a tomar decisiones como: necesidades del cliente, perfil, satisfacción, tiempos de entrega, seguimiento, fidelización, entre otros.

Como se pueden visualizar estos datos.

Por medio de un dashboard. Reunimos todos estos datos en un una base de datos de SQL, para luego presentarla en programas como Power BI, donde podemos diseñar un dashboard con los principales indicadores que necesite tu organización, haciendo la visualización fácil y ágil.

¿Qué indicadores incluye el dashboard?

Depende de las necesidades y requerimientos de cada organización, los principales KPIs son:

Costo de Adquisición (CAC) 

  Este indicador te permite conocer cuanto le está costando a la organización adquirir clientes nuevos.

Tasa de abandono (Churn Rate).

Te permite ver el promedio de clientes que dejan de pertenecer a la organización, o bien dejan la relación comercial con la empresa.

Tiempo de vida del cliente (Customer Lifetime) 

Este indicador te permitirá promediar el tiempo en el que el cliente permanece en la organización, en días, meses, años.

Valor del tiempo de vida del cliente (Customer Lifetime Value) 

 Representa el ingreso económico que representa el cliente mientras mantiene una relación comercial.

Ticket promedio de venta (AVG)

Este indicador te permite ver el valor promedio de las ventas realizadas en un período de tiempo.

Net Promoter Score  

El Net Promoter Score (NPS) es un indicador para medir la lealtad de los clientes y se basa en una sola pregunta: ¿Qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?. 2 Para ello se les pide calificar en una escala de 0 a 10, donde 0 es: No lo recomendaría,  y 10 es Definitivamente lo recomendaría. Según los resultados, los clientes se clasifican en promotores, pasivos y detractores: 0-6: detractores, 7-8: pasivos y 9-10: promotores.

Customer Effort Score.

(índice de esfuerzo del cliente)        Es un indicador que vincula el esfuerzo del cliente con la experiencia. Pide a los clientes que califiquen la facilidad de uso de productos o servicios en una escala de «muy difícil» o «muy fácil». Se le pregunta al cliente si está de acuerdo con la expresión: ¿qué tan fácil fue resolver tu incidencia con la empresa hoy?. Puntuando con nota 1 a 7, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo. 

Pulsa el logo para ir a la página principal.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, gracias por visitar Customer Experience Costa Rica, si tenés alguna duda, podés contactarnos a nuestro Whatsapp.
Powered by